Hoy vengo a hablaros de la mítica base "Double Wear" de Estée Lauder.
Ésta base tiene muchísima fama de ser de larga duración y cobertura total.
La podéis encontrar en perfumería online o en varias tiendas físicas, aunque no en todas tienen la misma variedad de tonos.
El precio de la base ronda los 40€, aunque también varía según dónde la compres.
El tono que yo elegí fue el 2C3 Fresco, aunque tiene un subtono rosado-grisáceo muy raro.
En la siguiente fotografía no se nota bien el subtono del que os hablo, pero os aseguro que aplicada en la piel, al cabo de un rato se va notando.
Ésta base de maquillaje se oxida un poco, por lo que antes de comprarla, os recomiendo que la probéis si tenéis opción.
La Double Wear de Estée Lauder, como os comentaba, tiene muchísima fama de ser una de las mejores bases de maquillaje respecto a cobertura y duración.
Al principio, yo era una exceptica respecto a ello. De hecho, me creía que quedaba como una "plasta", envejecía cualquier rostro y hacía el típico "efecto máscara" que nadie quiere.
Peeeero... me equivocaba totalmente.
En el rostro, según con qué herramienta la apliques, queda con un acabado u otro.
He probado a aplicarla con los dedos (queda alta cobertura pero muy efecto máscara), con brocha tipo mofeta aplicando muy poca cantidad (me gusta el resultado porque da una cobertura media y mucho más natural que con los dedos) y con esponjita humedecida a toquecitos (éste modo de aplicación es el que más me gusta).
Si la aplicas con mano ligera y a toquecitos con una esponja tipo beauty blender humedecida, la base te va a quedar muchísimo más natural.
Hay que tener en cuenta que es una base que hay que trabajar, hay que ir poco a poco y con muy poquito producto, porque si no puede quedarnos una piel demasiado recargada y que luego se vayan marcando las líneas de expresión de forma muy evidente.
A raíz de hacer un poco de investigación por blogs, he leído varios problemas con esta base:
PROBLEMA 1. Queda efecto máscara.
SOLUCIÓN 1. Primero, elige tu tono, porque si ya vamos aplicando uno o dos tono más de base de maquillaje para "parecer más morenitas" ... apaga y vámonos.
Segundo, aplícala de manera correcta y en poca cantidad. Es mejor ir de menos a más que pasarnos y que pongamos demasiado producto de primeras.
PROBLEMA 2. Me reseca la piel
SOLUCIÓN 2. Obviamente, es una base de larga duración, por lo que va a estar preparada para aguantar carros y carretas. Hay que ser consciente que las cosas de larga duración acaban por resecar más que un producto que no sea de larga duración. Es por ello, que tenemos que hidratar muy muy bien el rostro antes de utilizarla. (En realidad, todos y todas deberíamos tener una rutina de piel y estas cosas no pasarían ;))
PROBLEMA 3. Se me queda a parches
SOLUCIÓN 3. Probablemente, si una base de maquillaje se te queda a parches, quiera decir que o bien no la has aplicado correctamente, has puesto demasiada cantidad o la piel no está bien preparada a nivel de exfoliación e hidratación.
PROBLEMA 4. Es una base muy pesada,
SOLUCIÓN 4. Aplícala en muy pequeña cantidad y con una esponjita tipo beauty blender humedecida. Así, le quitas un poco de "pesadez" y de cobertura y con la esponja humedecida le añades hidratación y acabado "piel".
¿DE VERDAD QUE ES DE LARGA DURACIÓN?
Por supuestísimo que sí.
Personalmente (con piel mixta-grasa, rosácea y piel sensible) es la que MÁS me dura en el rostro.
Me dura casi perfecta 8horas, luego ya empiezan a salir los brillos, pero eso no hace que la base se desvanezca como me pasa con muchas otras.
¿LA RECOMIENDAS?
Depende de tu tipo de piel. Si tienes piel seca y con arruguitas y líneas de expresión yo no te la recomendaría al 100%, más que nada porque hay muchas otras bases que te pueden ir mejor a tu tipo de piel.
Pero si eres de piel mixta-grasa, con imperfecciones o rojeces en el rostro y quieres una base todoterreno, por supuesto que te la recomiendo. Eso sí, tienes que hidratar muy bien la piel y cuando vayas a desmaquillarte, hazlo a conciencia, porque ésta base es de tan larga duración que le cuesta irse.
A mí me gusta mucho la hidratante de día de la misma firma, la DayWear Plus de Estée Lauder.
Espero que os haya gustado la reseña.
Un abrazo!
Una reseña completisima, para mi es una de las bases que más me gustan y mejor me aguantan. Es verdad que hay que ponerla poco a poco, que como te pases si que se ve pesada, pero mientras vayas controlando, queda preciosa. Gracias por la review y los tips!
ResponderEliminarFeliz semana!
Besos!
Hola! La verdad es que es una base odiada y amada a partes iguales, pero creo que quienes la odian o bien no han conseguido aplicarla correctamente o bien no es para su tipo de piel. Pero oye, a mi me tiene encantada!! :) Un beso!
Eliminar