Hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje bastante famosa, la Infalible 24h Matte de L'Oréal Paris.
Es una base que tiene ya un tiempo, un año aproximadamente, es muy económica y nos soluciona el tema de los brillos indeseados en el rostro.
La base en cuestión es esta de aquí, seguro que os suena.
El formato es un tubo de plástico con tapón y aplicador en forma de boquilla. Se controla bastante bien la cantidad de producto que va saliendo, por lo que es un punto a favor.
El tono que yo tengo es el 12 Natural Rose, pero tenéis una variedad bastante amplia de tonos.
Normalmente en perfumerías normales no suelen tener todos los tonos, pero hay webs donde sí que podéis encontrar los más claritos.
Como podéis ver, mi base ya está bastante gastada, de hecho, aunque no se vea, me queda menos de la mitad. La estuve utilizando non-stop desde que la compré, durante dos meses aproximadamente.
Trae 35ml de producto y dura 12 meses en buen estado, tal y como pone en su envase.
MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTA BASE DE MAQUILLAJE:
Primero me gustaría deciros qué tipo de piel tengo, por si acaso tenéis similitudes con la mía.
Mi piel es mixta, con algún parche de deshidratación (sobre todo en barbilla o en la zona del entrecejo), sensible, con rosácea y con tendencia acneica por temas hormonales. Lo sé, tengo el pack completo ;)
Ahora vamos a lo que interesa, a la base de maquillaje en sí.
Es una base con bastante pigmento en su composición, por lo que el tema de tapar manchas o rojeces va genial. A mi, personalmente, me tapa la rojez que tengo en el rostro a causa de la rosácea y me iguala toda la piel con bastante facilidad. Eso sí, si tienes un granito o alguna mancha oscura, te recomiendo precorregir esa zona primero.
Yo la he aplicado con brocha y con esponja, pero me gusta más el resultado con brocha de pelo sintética. La he utilizado con brocha tipo mofeta, tipo kabuki, de lengua de gato y con la expert face brush de Real Techniques. Con la que más me ha gustado aplicarla ha sido con la Expert face brush de Real Techniques.
Como podéis ver en la foto, es una base pigmentada y un pelín densa, pero a pesar de ello se distribuye muy bien por el rostro y no deja ese acabado "máscara" que tanto odiamos.
Eso sí, con un poco de producto podéis maquillar una gran parte del rostro.
Os recomiendo ir poco a poco, aplicando una gotita de producto en el dorso de la mano e ir trabajando la base con la brocha poco a poco, porque ya veréis cuánto se "estira" esta base.
Si os pasáis y saturáis la piel de producto, ahí si que pueden aparecer algunos problemas.
En la foto podéis apreciar todo lo que da de sí la base. Con muy poco producto podemos maquillar prácticamente todo el rostro.
Otro aspecto muy positivo de la base, es que controla muy bien los brillos que van saliendo a lo largo del día. Es una base matificante, pero eso no quiere decir que no tengamos que hidratar el rostro antes de ponerla, ¡ojo!
Antes de aplicar cualquier base, tenemos que preparar el rostro, limpiarlo e hidratarlo para que el producto en sí que vamos a poner después, funcione perfectamente. Si no hidratamos, esta base nos puede resecar la piel a lo largo del día o producir más grasita por un efecto rebote de nuestra piel.
La crema hidratante que he estado utilizando cuando he usado este producto ha sido esta de Caudalie para pieles sensibles. Os la dejo en este link. Es una crema que hidrata bastante bien y no se nota pesada en la piel, ya que es tipo "sorbet", con una textura nada pesada y muy agradable.
Bueno, pues como os decía, la base de L'Oréal controla muy bien los brillos, también tiene una duración más que adecuada y si preparas bien el rostro, no se hacen parches ni cosas raras a lo largo del día.
Personalmente, a mí es una base que me funciona genial y sé de otras compañeras a las que también les va muy bien.
Además, es una base de maquillaje super económica. Eso sí, estad atentas, porque dependiendo de la tienda, os podéis ahorrar 2 o 3 eurillos.
Yo la compré en una perfumería de mi barrio y me costó unos 9€, pero donde más barata la he encontrado hasta el momento, ha sido en Fapex.es, que la tienen a 7,70€.
Entonces, resumiendo: es una base económica, pigmentada, que controla bien el tema brillitos, matificante y duradera.
¿La recomiendo? Sí, si tu piel es mixta o grasa sí, si tienes piel seca no te la recomendaría, porque te la puede secar aún más.
¿La habéis probado? ¿Os funciona bien?
Contadme por aquí abajo! :)
Comentarios
Publicar un comentario