¡¡Buenos días!!
Este post va dedicado a todas esas personas que quieren iniciarse en esto del maquillaje, pero no saben qué comprarse ni cómo aplicar los productos que se han comprado ya.
Así que vamos a empezar por el principio. El principio es la PIEL.
Necesitamos cuidar la piel de nuestro rostro para que todo lo que apliquemos encima nos dé buen resultado y quede bonito.
Por lo tanto y para cuidar nuestra piel, tendremos que tener clara una RUTINA DE PIEL, que consistirá en lo siguiente:
1. Limpieza de la piel con un limpiador facial. (Cualquier limpiador facial funciona bien. Personalmente, a mí me gusta mucho el de Bioderma para piel grasa y el "Piel de Ángel de LUSH" para piel normal-seca).
2. Tonificar. Al limpiar la piel, alteramos el pH de la misma, por lo que tenemos que devolverla a su equilibrio. Para ello utilizaremos un tónico facial (mira bien que en su composición no tenga Alcohol!!). Yo estoy utilizando actualmente el tónico de Acai Berry de Ziaja (es muy económico y viene en formato spray).
3. Ahora viene el turno de la hidratación. Tenemos que hidratar la piel de nuestro rostro con una crema hidratante facial (la que queráis, pero mejor si en sus ingredientes NO tiene "parafina líquida" o "mineral oil" ni "Alcohol Denat", ya que esos ingredientes no son buenos para nuestra piel).
Personalmente, a mí me gusta mucho la hidratante de Phytorrelax.
Y también tenemos que hidratar la piel del contorno de los ojos con una crema específica para ese área. Actualmente, estoy utilizando una de Koconoi, pero os sirve la que queráis ;)
4. Proteger. Muy importante proteger nuestra piel del sol si no queremos más arrugas y manchitas.
Mi favoritísima, sin duda alguna, es la protección solar de Isdin, la Fusion Water.
Ahora ya vendría en sí el maquillaje:
5. Base de maquillaje. Ahora viene ya cuando tenemos mil opciones de base de maquillaje: en polvo, en mousse, en cushion, líquidas,...
Personalmente, yo optaría por una base líquida, ya que nos dará más efecto piel. Aquí ya no hay una ciencia para la elección, pero si tienes la piel grasa yo optaría por la infalible 24h matte de L'Oréal y si tienes la piel seca y no quieres mucha cobertura, la Aqua Jelly de Bell va muy bien también.
6. Corrector. Necesitamos un corrector para la zona de las ojeras. Hay que utilizar un corrector más o menos del mismo tono que tu piel o ligeramente más clarito, pero sin pasarse, que luego parecemos algo raro. A mí me gustan mucho los correctores Liquid Camuflage de Catrice, que valen 4€ y funcionan genial.
7. Polvos translúcidos. Después de aplicar un producto líquido, como la base de maquillaje, tenemos que sellarla para que aguante más las horas. Para ello utilizaremos unos polvos translúcidos, que no es lo mismo que polvos compactos con color, no señora. Polvos translúcidos sin color, finitos y aplicados a toques con una brocha. Estos de Maybelline no tienen mala pinta.
8. Bronceador. Normalmente este producto está asociado solo al verano, pero creedme cuando os digo que, para nada. Aplicar o no aplicar bronceador muchas veces marca la diferencia. Normalmente, yo optaría por unos polvos bronceadores mate, es decir, sin brillitos. (Los brillitos acentúan arrugas y poros dilatados). Los tenemos que aplicar por las zonas que normalmente se nos queman y se nos ponen rojitas en verano. Yo suelo recomendar mucho los de Bourjois que el formato es como una pastilla de chocolate, que va muy bien para empezar en el mundo de los bronceadores :)
9. Colorete. Como hemos aplicado base de maquillaje, la cara se nos queda plana y hay que devolverle el color y los volúmenes. El colorete es un 'must' que marca la diferencia.
Yo elegiría un colorete mate o ligeramente satinado en tono tierra-melocotón. Rosa no. ¿Por qué? Pues porque casi todas las personas que se empiezan a maquillar eligen el típico "rosita", se lo aplican no muy bien y al final parecen Heidi total. Los tonos tierra os asustan porque creéis que os van a quedar fatal, pero creedme que no. ¿O a caso habéis visto a Beyoncé con un colorete rosa chicle? ;)
Uno de mis favoritos y además lowcost es el "bare blossom" de W7.
10. Iluminador. Este paso es totalmente opcional si no te quieres complicar la vida de momento. Pero si te sientes atraída por el brillibrilli, sigue leyendo ;)
El iluminador sirve para potenciar los puntos altos de nuestro rostro: pómulos, arco de cupido, tabique nasal, etc. Nosotras lo vamos a poner de momento solo en los pómulos. Hay iluminadores en crema que quedan muy monos pero sutiles, como el Glow Guru de W7, o en polvo como el Baby glow de Nabla.
11. Prebase para párpados. En este paso estarás alucinando porque no tienes ni idea de lo que es una prebase para párpados. No te preocupes, todas hemos pasado por ahí ;)
Este producto sirve para que lo que vayas a poner en el párpado (sombras, lápices de ojos, delineadores líquidos,...) aguanten muchas más horas y se evite el efecto "se me ha pasado la sombra arriba o la raya negra arriba". Una muy buena y económica es la de Milani y también la de Bourjois.
12. Sombras de ojos. No te emociones y vayas a por verdes, azules y morados. Quieta parada, aguanta. Al principio es mejor ir a por tonos similares a vuestra piel, es decir, tonos tierra, tonos neutros: marrones, cobrizos, bronces,... En vuestra cabeza diréis "si hombre, un marrón me voy a poner...con lo mal que me va a quedar". ¡Que nooooo! Los tonos marrones son los que mejor quedan, de verdad. Yo me haría con alguna paletita de sombras lowcost de MakeupRevolution o de W7 e iría practicando looks.
13. Delineador. Paso totalmente opcional también, pero yo os lo pongo por si acaso. ¿Quieres una "rayita negra" en el párpado? Vale, bien. Puedes utilizar productos en formato líquido, en formato rotulador o en formato lápiz. Yo te recomiendo los long lasting eye pencil de Essence. Prueba en vez de negro a utilizar uno marrón ;)
14. Máscara de pestañas, o lo que tú conocerás más por "rimmel". Cualquier máscara de pestañas que te funcione bien, te dé volumen y no te agrupe mucho las pestañas para evitar que se queden a pegotes. A mí me funciona bien la The Colossal Big Shot de Maybelline.
15. Cejas. Sí, las cejas son básicas en cualquier maquillaje. Para empezar, puedes hacerte con un gel con color para cejas, que rellenará un poquito los huecos que tengas y las peinará. Te recomiendo el gel de cejas de Essence, lowcost y funciona muy bien.
16. Labial. Pintalabios en barra, en líquido, gloss, tinte labial... lo que quieras. Para no verte "rara", yo te recomendaría al principio tirar más por los glosses, o los labiales cremosos hidratantes en un tono similar al de tu labio pero un pelín subido. Si no te gustan, aplica un poco de bálsamo labial y listo. Un gloss muy natural es el tinted kiss de w7.
17. Fijador. Paso opcional, no se nos va la vida en ello. Para fijar el maquillaje y que nos dure intacto más horas, necesitamos un fijador en formato spray. Cualquiera nos vale, por ejemplo el de Byphasse, que es muy baratito.
18. Desmaquillar. Aaaaay... que te creías que ya acababa todo, ¿verdad? Pues nos queda desmaquillar antes de dormir. NO nos valen las toallitas desmaquillantes porque no desmaquillan en sí, si no que retiran una pequeñísima parte del maquillaje solamente. Las aguas micelares están bien si luego limpias bien con un limpiador facial. También podemos utilizar un aceite desmaquillante o una manteca desmaquillante (que sería lo ideal). Mis favoritos para desmaquillar son el agua micelar con aceite de Garnier y la manteca desmaquillante de Biotherm.
Y ya estaría todo!!
(Espero no haberme dejado nada)
Si pincháis en las palabras que están subrayadas os llevará al enlace del producto en cuestión.
Espero haberos servido de ayuda.
Un abrazo!
Comentarios
Publicar un comentario