Ir al contenido principal

Skin Illusion Teint Naturel CLARINS

La web de Clarins dice que es un acabado "nude e hidratación" y yo, la verdad, es que estoy muy de acuerdo :)

Se trata de una base de maquillaje fluida, bastante ligera pero de cobertura ligera a media. Parece que no va a cubrir nada, pero da un aspecto muy uniforme a la piel.


La textura es muy ligera, tipo sérum, por lo que no la notas prácticamente nada en la piel. 
Tiene SPF 15, así que yo necesito aplicar protección solar extra debajo. 


El envase es de cristal y trae un dispensador en formato gotero que funciona bastante bien. De todas formas, la base es muy fluida y si no te gusta el gotero, al ser de esa textura tan ligerita, si inclinas el bote, la base irá saliendo también.
Trae 30ml y tiene SPF 15.


Os dejo la descripción de la web de www.clarins.es

Una base ligera de maquillaje sérum para un efecto piel desnuda. Su fórmula combina la dosis justa de pigmentos para garantizar un acabado natural y homogéneo, con la sensación de no ir maquillada. Unas gotas son suficiente para realzar la tez al instante. El resultado es un efecto fresco inmediato y un deslizamiento perfecto en el momento de la aplicación. Día tras día, la piel está más luminosa gracias al extracto de jania roja e hidratada gracias al extracto de kalanchoe bio.

Y los ingredientes de la base:

INGREDIENTES*: AQUA/WATER/EAU. METHYL TRIMETHICONE. DIMETHICONE. ALCOHOL. ISODODECANE. BUTYLENE GLYCOL. TITANIUM DIOXIDE [NANO]. PEG-9 POLYDIMETHYLSILOXYETHYL DIMETHICONE. HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER. GLYCERIN. DIMETHICONE/PEG-10/15 CROSSPOLYMER. POLYGLYCERYL-3 POLYDIMETHYLSILOXYETHYL DIMETHICONE. SODIUM CHLORIDE. SQUALANE. ALUMINUM HYDROXIDE. STEARIC ACID. PARFUM/FRAGRANCE. SILYBUM MARIANUM SEED OIL. DISTEARDIMONIUM HECTORITE. PROPYLENE CARBONATE. ETHYLHEXYLGLYCERIN. TOCOPHERYL ACETATE. TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE. DISODIUM EDTA. HYDROXYETHYL UREA. SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE. DIPROPYLENE GLYCOL. KALANCHOE PINNATA LEAF EXTRACT. PHENOXYETHANOL. ALGIN. SODIUM CITRATE. CITRIC ACID. ACACIA SENEGAL GUM. JANIA RUBENS EXTRACT. FURCELLARIA LUMBRICALIS EXTRACT. SODIUM BENZOATE. POTASSIUM SORBATE. CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT. TOCOPHEROL. LAPSANA COMMUNIS FLOWER/LEAF/STEM EXTRACT. MARIS SAL/SEA SALT/SEL MARIN

+/- MAY CONTAIN/PEUT CONTENIR: MICA. SILICA. CI 77891/TITANIUM DIOXIDE. CI 77491/CI 77492/CI 77499/IRON OXIDES [M3012A1]

El rango de tonos es bastante bueno, pero las tiendas web y físicas españolas que yo he visto, venden los tonos medios y oscuros, por lo que si tienes una piel clarita, te recomiendo que busques unas gotas aclarantes o que te la compres en la web de Clarins (que aunque es más cara - unos 40€- están los tonos más claros).

El precio de la base fluctúa según la tienda donde lo compres. En la web oficial de Clarins vale 40€ y en Primor cuesta 27,95€

Yo tengo el tono 112 AMBER, pero me queda bastante oscuro, así que lo suelo mezclar con gotas aclarantes.




Unas gotas dan para todo el rostro, ya que la base "se estira" y da para mucho. 
Yo la he probado a aplicar con esponjita humedecida y con brocha y me gustan ambos resultados.
Lo que yo suelo hacer es poner la base en el dorso de la mano, cogerla con la yema de los dedos y esparcirla a puntitos por el rostro. Luego utilizo o brocha o esponjita y se integra super rápido en el rostro. 



Deja un acabado piel luminoso y ligero, muy muy bonito.
Yo sí que la suelo sellar con polvos translúcidos porque tengo piel grasa, pero aguanta genial todo el día.

Pasamos a los puntos fuertes y débiles de la base a continuación:

PUNTOS FUERTES

- Acabado piel luminoso
- Hidratante, no reseca
- Textura muy ligera
- Cobertura media 
- Muy fácil de difuminar


PUNTOS DÉBILES

- SPF bajo
- Pocos tonos en puntos de venta físicos
- Precio fluctuante según donde lo compres


Como podéis ver... los puntos débiles son solucionables, no son de vital importancia... pero quería haceros partícipes de mi opinión lo más completa posible.


Espero que os haya sido de ayuda esta reseña.
Un saludo,

Cintia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos de cejas BELL

 Nueva colección de productos de cejas de la firma Bell . Incluye: - Lápices de cejas (en tres tonos) - Gel de cejas con color (en tres tonos también) Empezamos por los lápices: Son muy cremositos y pigmentados. El trazo no se puede hacer muy muy fino, pero está genial para rellenar los huequitos de las cejas. Y acabamos por los geles con color: El gupillón es simplemente PERFECTO. Es pequeñito, manejable y da un resultado genial al peinar y colocar los pelitos de las cejas. La ceja se queda natural, fija y ligeramente durita. Personalmente, creo que es el producto estrella de cejas de Bell y podría pasar por un producto de alta gama sin ningún problema.

Bandas depilatorias VEET

¡Holi! Hoy vengo con un post que a mí me habría servido muchísimo unos años atrás. Un post dedicado a la depilación facial, exactamente de la zona del bigotillo ;) Donde he vivido, siempre tenía un Mercadona abajo de casa, por lo que tiraba de sus productos para depilación y muchos otros menesteres. Utilizaba las bandas de cera fría de Deliplus , todo un clásico, pero cuando no tuve un Mercadona cerca y tuve que comprarme "urgentemente" unas bandas de cera fría para el rostro, me topé con las de Veet (caras de cuidado). Normalmente las veía en algunas perfumería, pero huía pensando "sí, sí... voy a gastarme casi 5€ con lo que me solucionan a mí la vida las bandas de Mercadona por 1€ y pico... ¡Ja!". Peeeero ese día no me pillaba un Mercadona cerca y las bandas faciales de cera fría de marca blanca de la perfumería/supermercado se habían agotado, drama total. Así que, doliéndome el alma y el bolsillo, me compré las de Veet.  El

PINCEL ILUMINADOR DELIPLUS

PINCEL ILUMINADOR DELIPLUS  Hi there! I am going to do this only in Spanish because what I am showing today is a product that you can only find in Spain. However, if you are interested in knowing more about this product let me know and I will translate it to English. Thanks! :)) ¡Hola hola! Hoy os traigo una review del pincel iluminador de Deliplus, de Mercadona. Hace un tiempo estaba en otro formato, con el packaging en color blanco.  Hay dos tonos: uno tirando a rosado y otro tirando a beige. Este que os enseño yo es el beige y es el número 2. Precio: 5 € ¿Dónde? En Mercadona. Yo lo llevo utilizando bastante tiempo y, aunque he ido probando otros, siempre repito con este.  ¿Qué hace?  Cuando te lo aplicas, la mirada pega un cambio radical, se nota más luminosa, cubre ojeras y unifica el tono de piel. Está en formato pincelito. Tienes que apretar como si fuera un bolígrafo y el producto va saliendo. Al principio le cuesta un poco pero luego ya va bien.